Reset Password

header_image
Your search results

Cádiz, un lugar ideal para viajar en temporada baja a precios económicos

Published on noviembre 30, 2017 by Cadiz4rentals

apartamento turístico en Cádiz "atico del marqués"

Vamos a acabar con esa etiqueta que dice que Cádiz es sinónimo únicamente de turismo de sol y playa. Nada más lejos de la realidad, porque nuestra ciudad y toda la provincia ofrecen una opción ideal para hacer turismo en temporada baja. Vale la pena plantearte un viaje diferente, a contracorriente, a precios muy económicos.

Si necesitas alguna otra excusa para venir a Cádiz, piensa que éste es un destino fantástico para aprender español, pero también para disfrutar de actividades culturales, de su patrimonio, y de ocio alternativo.

Aprender español en Cádiz

El habla de Cádiz es muy característica, rica en vocabulario y expresiones. De hecho, quienes saben de esto dicen que el andaluz es el español del futuro.

Además, para aprender un nuevo idioma no hay nada como la inmersión lingüística y en esto Cádiz es ideal, porque en esta tierra se hace mucha vida en la calle, en sus tiendas, en sus establecimientos de hostelería, en sus locales de ocio, en el teatro. Por eso, la mejor recomendación que podemos hacerte es que vengas y vivas Cádiz a tu manera.

En busca de un clima templado casi todo el año

¿Vives en Noruega, Suecia o Dinamarca? ¿Sabes que el clima en la provincia de Cádiz es de los más suaves de España? Aquí, en otoño y en invierno no hay temperaturas extremas. De hecho, en noviembre hemos rondado los 18-20 grados de media. ¿No es un auténtico lujo?

Eso ya lo han descubierto muchos amigos procedentes del Reino Unido y Alemania, que vienen durante todo el año a visitarnos –y hay hasta quien termina comprando aquí su casa de veraneo–, aprovechan sobre todo los meses menos turísticos. Ellos saben que Cádiz ofrece buena gastronomía, precios muy competitivos y una amplia oferta de actividades con la que disfrutar más allá de sus playas.

 

El lujo de ir a la playa en otoño e invierno

Aunque quizás te parezca una locura darte un baño en la playa, tenemos que contarte que hay quien no deja de visitar la playa Victoria y La Caleta para pisar su arena, e incluso mojarse en sus aguas, durante todo el año.

¡Sí, como lees! Hay quien disfruta de un marco incomparable mientras camina o practica running. ¿Hay algo más saludable que respirar aire puro? Es más, incluso encontrarás a personas que se dan un baño cada día, porque dicen que eso es muy bueno para evitar resfriados.

¿Te atreverías tú a aceptar el reto?

Elegir un alojamiento vacacional que se adapte a tus necesidades es vital para disfrutar la experiencia al máximo. Sólo tienes que confiar en profesionales, y en eso nosotros podemos ayudarte.

 

¡Aquí… se come de categoría! 

Si aún tienes dudas, algo que resultaría sorprenderte es que en Cádiz hasta en diciembre puedes degustar la gastronomía local en un chiringuito a pie de playa. Te aseguramos que la experiencia es fantástica también en otoño e invierno, incluso en los días de lluvia. Y así, en un chiringuito playero, como en los locales del paseo marítimo, en la ‘plaza’ –como llamamos aquí al mercado central– o en los establecimientos del casco histórico gaditano.

Puedes comer algunos platos típicamente gaditanos: cazón en adobo, caballa con piriñaca, tortillas de camarones, sangre en tomate, conejo en salsa, atún en tomate, urta a la roteña, cabrillas en tomate, raya en pimentón, papas con chocos, potaje con tagarninas y el pollo a la canilla. ¡Ummm se me hace agua la boca!

 

Cádiz, la tatarabuela de Europa

Si bien en Cádiz hay infinidad de razones para venir de turismo más allá de sus playas, la historia es una de las que más matices tiene…

Aquí podrás descubrir que a esta ciudad la fundaron los fenicios. Pruebas de ello se muestran en el yacimiento arqueológico de Gadir, o visitando el Teatro Romano. La historia de la colonia se reconoce en sus baluartes y castillos; mientras que el Siglo de oro en Cádiz puede verse en los palacios de la calle Ancha. No puedes faltar a la cita con la Torre Tavira, que es sin duda el mirador por excelencia, desde donde conocerás la ciudad a vista de pájaro gracias a su cámara oscura.

Por supuesto, la visita al Parque Genovés tiene que estar incluida en tu agenda, porque descubrirás un auténtico pulmón verde en plena ciudad, donde conviven multitud de especies arbóreas y plantas.

 

¡Qué arte tienes Cai!

Para conocer de verdad al gaditano hay que presenciar y vivir el arte flamenco, en alguna de las peñas flamencas que existen en la ciudad o esperar al concurso de cante o baile por alegrías. También es grato explorar todo el arte y la historia que hay detrás de la producción del vino en Jerez de la Frontera o apuntarse a una de las interesantes rutas flamencas que existen en la provincia.

Si eres una persona apasionada del flamenco, a buen seguro que te encanta la Casa Bulería de Cádiz, una de las muchas opciones que tienes dentro del catálogo de apartamentos turísticos que podemos ofrecerte desde Cádiz4rentals, y que puedes consultar aquí.

apartamento turístico en Cádiz "casa de la Bulería"

 

Pero en Cádiz no sólo hay flamenco, pues la danza, la música, el teatro y la cultura en general están muy presentes a lo largo de todo el año en el Gran Teatro Falla, sobre cuyas tablas se lleva a cabo una interesante programación.

Te dejamos con un vídeo de uno de los cantaores flamencos gaditanos del momento, David Palomar. Esperamos que lo disfrutes tanto como el viaje y la estancia tan especial que sólo desde Cádiz4Rentals podemos prepararte.

Para acabar, queremos invitarte a nuestra a Cádiz, nuestra casa. No hay un sitio en el mundo con más pasión, con más salero y con gente más hospitalaria que la gaditana. Aquí te sentirás como un gaditano más. Nosotros te garantizamos la mejor residencia vacacional. Palabra.

Category: Turismo